Quiénes somos Komsenso
Komsenso somos Enrique y Alberto, dos ingenieros y una idea: acercar las ventajas de la tecnología y la digitilización a un sector orgulloso de su saber hacer artesano, el vino.
El proyecto, que nace de la amistad con una enóloga en busca del dominio preciso de la fermentación, fruto de aquella amistad ha venido un conocimiento profundo del proceso de producción del vino, una curiosidad creciente por la magia de la fermentación del vino y la constatación de la importancia de un control exhaustivo y detallado.
La creación de un vino es un proceso complejo y sutil que combina ciencia, técnica y arte. Nuestra misión en Komsenso es dar a los enólogos herramientas que permitan centrarse en la creación, mientras la máquina mejora seguridad, costes e impacto medioambiental, para apuntalar el futuro de la tradición.
Hemos desarrollado tanto estrategias y programaciones personalizadas para una bodega, o para un determinado proceso de una bodega, como soluciones estandarizadas.
Entre las últimas está nuestro niño mimado, Enobot, un sensor que monitoriza y envía en tiempo real densidad, temperaturas, cinética fermentativa y niveles dentro del depósito, ahorrando tiempo y dinero a cambio de un control preciso y constante.
Komsenso en el tiempo
APARECE LA NECESIDAD, NACE LA IDEA
Primeros 6 prototipos probados en la bodega de La Granadilla en Nava
SE FUNDA LA EMPRESA
Sensorizamos completamente La Granadilla. Primer dispositivo contenido completamente en el interior del depósito
¡PATENTADO!
Validación de la tecnología en 38 depósitos de 4 bodegas de Rueda
SE LLAMARÁ… ENOBOT
Desarrollamos el APP Enobot y la plataforma en cloud.
Primeras instalaciones en bodegas de tinto de Ribera de Duero
CERRAMOS RONDA DE INVERSIÓN
Probamos en Penedés y en Languedoc-Roussillon.
Entramos en la Plataforma Técnológica del Vino
INDUSTRIALIZAMOS LA PRODUCCIÓN
Enobot Recordar. Nuevas funcionalidades de gestión.